Mi Cuaderno de Recetas

Este es mi cuaderno virtual de recetas. Aqui vas a encontrar las recetas que probe y me dieron un muy buen resultado, las recetas familiares y las encontradas en la web.

5.1.11

Chipa Misionera - Riquìsima!




Despuès de muchos fracasos,
logre hacer las soñadas Chipas que tanto adoro.


Una vez de chica, recuerdo haberlas hecho con mi abuela Elena,
que es de Misiones. Pero obviamente no recordaba la receta.
Si recordaba que era muy sencillo.

Pero buscando en internet, me cruzaba con recetas con demasiados pasos.
Hasta que llegue a la receta adecuada.
No recuerdo de donde la saque, pero si recuerdo la receta,
la cual es tan sencilla que ni siquiera tuve que anotar.


Siempre a ojo, recomiendo confiar mas en el instinto personal que en la receta.

Ingredientes:

Para 1/2 kg de harina de mandioca

3 o 4 huevos (pueden ser mas o pueden ser menos)

1 cucharada de Sal
(pense que iban a quedar muy salados ya que el queso es salado,
pero quedaron genial. Igual tratar de que no sea colmada, por las dudas)


300 a 500 grs. de queso mar del plata o pategras (puede ser màs, puede ser menos)



Pasos:
Rayar o cortar el queso.
Mezclar con los huevos y la sal.

Ir agregando la harina a medida que mezclamos y amasamos.


Si vamos viendo que nos quedo muyyy duro,
porque los huevos eran chicos o le pusimos pocos,
le agregamos un poco de leche.

La masa es hermosa! Suave y firme.


Hacemos bollitos, o choricitos que enrollamos tipo roscas.

Y al horno!

Recomiendo suave, hasta que esten dorados.