Mi Cuaderno de Recetas

Este es mi cuaderno virtual de recetas. Aqui vas a encontrar las recetas que probe y me dieron un muy buen resultado, las recetas familiares y las encontradas en la web.

6.2.06

Mis secretos para una rica pizza

Después de probar varias recetas de pizza y de muchos aciertos y fracasos, puedo decir que llegué a mi receta ideal, con algunos secretos incluidos que fui descubriendo en base a ensayo y error..

La receta básicamente sería esta:

Ingredientes
50 gr de levadura
1 kg de harina común
1 cucharada de sal
1/2 taza de aceite
Agua tibia cantidad necesaria

Paso a Paso
Disolver los 50 grs de levadura en un poco de agua tibia con una cucharadita de azúcar.

Mezclar 1kg. de harina con 1 cucharada de sal, 1/2 taza de aceite, y disponerlo en una mesada haciendole un hueco en el centro en donde agregamos la levadura disuelta en agua tibia.

Comenzamos a unir desde adentro hacia afuera y vamos agregando agua tibia hasta lograr una masa que pueda amasarse. Yo usaré aproximadamente, entre el agua que uso para disolver la levadura y la que le agrego, 2 tazas o un poco más.

Dividir en 4 bollos y dejar levar hasta el doble de su tamaño.

Aceitar las asaderas y estirar los bollos.

Hornear hasta que se seque, agregar la salsa. Hornear hasta que se dore la base. Agregar el queso. Una vez derretido sacar del horno, agregar el condimento para pizza y a disfrutar!!

Los secretos que hacen a una buena pizza según mi experiencia son:

Un buen tiempo de amasado, hasta sentir que la masa está suave. Esto permite estirarla muy facilmente luego del levado.

Un buen levado, dejar que realmente los bollos dupliquen su tamaño.

Un buen horneado, en horno mediano, para que quede bien esponjosita y no apelmasada, y bien doradita y crocante abajo.