Mi Cuaderno de Recetas

Este es mi cuaderno virtual de recetas. Aqui vas a encontrar las recetas que probe y me dieron un muy buen resultado, las recetas familiares y las encontradas en la web.

20.2.06

Torta de cumpleaños para lucirse

No soy muy de cocinar, pero de vez en cuando me gusta hacer algo en la cocina.
Hace unos días fue el cumpleaños de mi marido y eramos mas de 20 personas, y yo decidí hacer la torta.
A pesar de que soy medio desastre, hice una torta, que quedará en el recuerdo .... ja ja ja!

1 biscochuelo
1 bolsita de merengues
1 cajita de mousse de chocolate para preparar
1 pote grande de dulce de leche repostero
100 gr de nueces
1 lata de duraznos
1 medida de whisky
1 sobre de cobertura de chocolate


El biscochuelo lo hice 2 días antes, así

(fuente http://www.pasqualinonet.com.ar/publicadas%20%20n%208%20continuacion.htm)

Batir 6 huevos enteros con 1 taza de azúcar. Agregar 2 tazas de harina leudante y esencia de vainilla. Agregarle chocolate en polvo o en barra derretido a gusto. (aconsejo no hacerlo con muuucho chocolate ya que el relleno ya es bastante pesado.
En un molde rectangular untada y con papel manteca al fondo también untado volcar la mezcla y hornear moderadamente hasta dorar el bizcochuelo o constatar con un palillo que adentro ya esté cocido. Puede hacerlo con anterioridad o comprarlo hecho en una buena panadería.


Relleno

Al otro día, preparar el mousse de chocolate y dejarlo más de cinco horas en la heladera.

Cortar el biscochuelo por la mitad.
Humedecer las 2 partes con una mezcla de una medida de whisky y el almibar de una lata de durazno.

A la mitad de abajo untarla con el contenido del pote de dulce de leche y poner tambien las nueces partidas.

Luego sobre eso, poner el mousse de chocolate, y espolvorear merenguitos partidos, y sobre eso, la mitad de arriba del biscochuelo, ya humedecida.

Finalmente cubrir con baño de chocolate con leche, espolvorear merenguitos y dejar enfriar muyyy bien, o ponerla un ratito en el freezer antes de servir, si fuera necesario.

Con un cuadradito por persona, algunos repitiendo la porción, hasta sobró un pedacito y la verdad no tendría que decirlo yo pero, estaba RIQUISIMA!!